Make your own free website on Tripod.com


ORSEX


Inicio
¿Que es sexualidad?
Metodos Anticonceptivos
El cuerpo humano
Emfermedades de transmision sexual
Gastronomia sexual
Diccionario sexual
Únete
Plan de clase

Emfermedades de transmision sexual

 
Enfermedades de transmisión sexual
Enfermedades
Qué es
Sífilis

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un espiroqueta (un organismo muy pequeño). Puede afectar al cuerpo entero.

Gonorrea

La gonorrea es una ETS común causada por una bacteria con forma de riñón que crece en pares (en inglés, se la conoce popularmente por los nombres de "clap", "dose" o "drip").

Chlamydia

La Chlamydia es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común en los EE.UU. Es causada por una bacteria que puede infectar la vagina, el cuello del útero, las trompas de Falopio, el ano, la uretra o los ojos.

Chancro

El chancro es otra enfermedad que también se manifiesta por medio de úlceras o llagas, tiene preferencia por climas tropicales, por las grandes ciudades (principalmente aquellas que tienen puertos). Se presenta por épocas, de forma epidémica. Acompaña también las guerras y las migraciones.

Cándida

La cándida es un hongo común (Candida albicans) que el sistema inmunitario consigue generalmente controlar. Todas las personas tienen este hongo, por fuera y dentro del cuerpo.Se puede encontrar en la piel, en el estómago, en el colon, en el recto, en la vagina, en la boca y en la garganta. Tanto las personas VIH negativas como las positivas pueden desarrollar candidiasis.

Trichomonas

Es un protozoo flagelado patógeno, cuyo habitat es el tracto genitourinario. Trichomonas tenax y Pentatrichomonas hominis se asocian a patología bucal y respiratoria, e intestinal, respectivamente.
Vaginitis, cervicitis y uretritis por T. vaginalis son algunas de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas en el mundo.

Condilomas

Son pequeñas verrugas con forma parecida a un trozo de coliflor. Su tamaño varía desde una cabeza de alfiler hasta un poroto pequeño. Pueden aparecer en la zona genital y perianal. También se les conoce como verrugas genitales. Las verrugas genitales son causadas por un virus, específicamente el virus papiloma. Estas pueden ser transmitidas de una persona a otra por contacto directo.

Ladillas

Infestación del vello púbico por ladillas o sus huevos. Se considera una enfermedad de transmisión sexual ETS). Se conocen como Pediculus pubis o Phthirius pubis y su transmisión es por contacto entre el vello de dos personas o bien al compartir la misma ropa.

Herpes genital

Infección de transmisión sexual causada por el virus de herpes simple. Estos virus son similares a los que producen la varicela y la culebrilla (también llamada “herpes zóster”). Que se caracteriza por episodios repetidos que se desarrollan con una erupción de pequeñas ampollas, generalmente dolorosas, sobre los genitales.

Hepatitis

Es una infección viral que produce la inflamación del hígado, como consecuencia de ésta se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre, de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales. Puede ser de tipo A, B, C, D.

SIDA

Lo produce un virus llamado VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).
Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida Enfermedad infecciosa, crónica y mortal que destruye las defensas del organismo exponiéndolo a múltiples infecciones que pueden ser desde leves hasta muy graves. Se llama adquirida, porque no es congénita (no naces con ella).

Cuidate

s.jpg

Cuidensé

ss.jpg