Make your own free website on Tripod.com


ORSEX




Inicio
¿Que es sexualidad?
Metodos Anticonceptivos
El cuerpo humano
Emfermedades de transmision sexual
Gastronomia sexual
Diccionario sexual
Únete
Plan de clase

Metodos Anticonceptivos

Métodos mecánicos o de barrera

Métodos químicos y hormonales

Métodos quirúrgicos

Anticoncepción de emergencia

Nuevas fórmulas contraceptivas

Preservativo masculino o condón:

Funda generalmente de látex, muy fina y resistente que se coloca desenrollándolo en el pene en erección, impidiendo así que el semen de la eyaculación se aloje en la vagina.

Píldora anticonceptiva:

La píldora anticonceptiva ("la Píldora") es un compuesto de hormonas sintéticas que son una combinación de hormonas (estrógeno y progesterona) para evitar la ovulación (la liberación de un óvulo durante el ciclo mensual). Éstas son hormonas que evitan el embarazo.

Ligadura de trompas:

Es una intervención quirúrgica que se realiza en la mujer, con anestesia general. Consiste en seccionar o bloquear las trompas de Falopio (con clips, anillas o electrocoagulación), esto impide el recorrido del óvulo por la trompa en dirección al útero y por tanto la fecundación. Es permanente e irreversible

Píldora del día siguiente: 

Combinado de hormonas que altera el ciclo reproductor femenino, impidiendo que si se ha producido un embarazo, éste se lleve a término. La "píldora del día después" actúa inhibiendo la ovulación e impidiendo la fertilización. Su eficacia es casi del 100% cuando se toma en las 24 horas posteriores al coito de riesgo. 

Las nuevas píldoras:

Se han reducido las dosis de estrógenos y se utilizan nuevos gestágenos de síntesis, como la drosperinona, mucho más eficaces. Sigue siendo el más elegido por las mujeres que buscan una protección adecuada frente a los embarazos no deseados.

Preservativo femenino:

Es una funda de poliuretano, más ancho que el masculino y provisto de un anillo rígido de unos 10 cm. de diámetro en el extremo abierto y de un segundo anillo más estrecho situado en el interior del preservativo.

Inyección hormonal:

La inyección de Depo-Provera contiene hormona progesterona sintética  y que es similar a la secretada por el ovario de la mujer. La inyección de Depo-Provera brinda tres meses de protección frente al embarazo. Con una inyección cada 3 meses tendrás la mejor protección frente al embarazo.

Vasectomía:

Es una intervención quirúrgica que se practica en el varón con anestesia local. Consiste en cortar o pinzar los conductos deferentes con el fin de que el semen eyaculado no contenga espermatozoides.

 

El anillo vaginal y los parches:

Sus dosis de hormonas son más bajas porque no tienen que pasar por el estómago para pasar a la sangre y además son más cómodos de utilizar.

Diafragma:

Es una caperuza de caucho o de goma con un borde flexible de distintas medidas que actúa como obstáculo mecánico tapando el cuello del útero, impidiendo así la entrada de los espermatozoides.

Implante hormonal:

El implante está formado por 6 pequeños tubos del tamaño de una cerilla que se insertan bajo la piel del brazo de la mujer y que van liberando lentamente hormonas sintéticas (progestágeno) en el organismo en una dosis constante y muy baja, estas hormonas evitan que los ovarios expulsen los óvulos además de causar cambios en la pared uterina y en el moco cervical.

   

La minipíldora

La mujer tienen que ingerir diariamente una pequeña dosis de gestágeno, pero es muy importante que lo haga siempre a la misma hora, ya que si varía su toma más de dos o tres horas su efectividad contraceptiva disminuye.

Dispositivo intrauterino (D.I.U.):

Un DIU es una pequeña varilla de plástico alrededor de la cual se enrolla un hilo de cobre, provista en su parte superior de dos brazos laterales flexibles, también de plástico El cobre espesa el moco cervical, lo cual le dificulta al espermatozoide moverse, nadar hacia el útero y fertilizar el óvulo.

Espermicidas:

Métodos de barrera química. Existen en el mercado en forma de cremas, geles y óvulos vaginales. El ingrediente activo o agente espermicida inmoviliza o mata a los espermatozoides, la emulsión que contiene la sustancia activa forma una barrera que bloquea la apertura del cervix.

   

El implante subdérmico:

Se trata de una varilla que contiene un gestágeno y que un médico coloca debajo de la piel del antebrazo. Así, la hormona se va liberado de una forma continuada durante los tres años que dura el tratamiento.